martes, 28 de septiembre de 2010

Moisés tuvo ayuda cuando dividió las aguas del Mar Rojo

En la próxima nota, una vez mas la ciencia comprueba la veracidad de los relatos bíblicos. En esta ocasión, se estudió el relato cuando Dios utiliza a Mosiés para abrir el Mar Rojo (libro de Éxodo), para permitir el paso del pueblo de Israel. Los hallazgos descubiertos por la ciencia, y que se los adjudica a la física (¿quien es el que tiene el control de todo, sino Dios?), confirman una vez mas la verdad de la Biblia.

Tomado de IAR Noticias


“Esta historia del libro del Éxodo siempre ha fascinado a los creyentes y lectores, que se preguntan si proviene de hechos reales", dijo Carl Drews del Centro Nacional para Investigación Atmosférica, principal autor del estudio.
"Lo que demuestra este estudio es que la descripción de la división de las aguas está basada en leyes de la física", dijo.

La Biblia relata que los israelíes caminaron "hacia el centro del mar sobre suelo seco" con una pared de agua a cada lado al tiempo que un fuerte viento desde el este sopló durante la noche después de que Moisés estirara su brazo sobre el mar.
Los investigadores no podían simplemente referirse a la Biblia para establecer dónde fue el punto del cruce ya que pese a que "el autor del Éxodo hace un gran esfuerzo para identificar el sitio, desafortunadamente los tres nombres de locación que se utilizan ya no son reconocibles", dijo Drews a la AFP.

El experto y su coautor, Weiqing Han, un oceanógrafo de la Universidad de Colorado, enfocaron su investigación en puntos donde hubiera una lengua de tierra que ingresa en el agua, descartando sitios referidos anteriormente como el Golfo de Suez o cerca de Aqaba, en la moderna Jordania.
Los expertos pensaron que en un punto como ese podría ocurrir una división si el viento presiona contra la tierra, ya que el agua se dividiría en torno al accidente geográfico.
"Un grupo de refugiados podría entonces cruzar, y una vez que se detiene el viento el agua se unirá velozmente, atrapando a cualquier perseguidor", dijo Drews.

Los expertos concentraron su búsqueda en un sitio en el este del Delta del Nilo, un punto arqueológico llamado Tell Kedua, sobre la costa mediterránea al norte del canal de Suez.
Se cree que en este punto un viejo ramal del Nilo y una laguna costera se unieron en forma de U.

Los investigadores utilizaron datos satelitales para efectuar un modelo de la zona y modificaron el terreno para asemejarlo a cómo sería hipotéticamente hace 3.000 años. Luego lo llenaron de agua y soplaron viento desde el este.
Según el modelo, un viento que sople a 101 km/h durante 12 horas puede empujar las aguas que se estima tendrían 2 m de profundidad.
Ello crearía un pasaje seco de unos 3 km de largo por 4,5 de ancho que habría quedado expuesto durante cuatro horas - tiempo suficiente para que lo liderados por Moisés cruzaran, pese a que lo hicieron con el viento de frente.
Una vez que cesó el viento las aguas regresaron a su cauce con rapidez, ahogando a cualquiera que estuviera en el pasaje, indica el estudio publicado en el sitio de internet de la Bilblioteca Pública de Ciencia.



"Las simulaciones se parecen en mucho a lo relatado en el Éxodo", dijo Drews. "Así que ahora hay evidencia científica para una historia de 3.000 años que vimos en filmes o leímos en libros, y eso es muy emocionante", agregó.

________________________________________

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El régimen de Vietnam ataca 32 pueblos cristianos para obligarles a renunciar a su fe

Al día de hoy, en muchos templos cristianos se predica que el cristiano ya no es objeto de persecución. Que la fe cristiana es respetada por todo el mundo. La siguiente noticia, es tan solo una muestra que destruye ese argumento. Los cristianos que arriesgan su vida por el evangelio existen, y exponen su bienestar por llevar las buenas nuevas. Si usted es cristiano y disfruta de su fe sin que tenga que pasar por los problemas que enfrentan estos hermanos, ya es hora de que haga algo muy importante para el Reino de Dios, ore por ellos.

Tomado de Libertad Digital
Por Javier Lozano

Los cristianos, que viven en las montañas del centro de Vietnam, llevan décadas siendo acosados y perseguidos por el régimen comunista vietnamita. Estos pertenecen a los montagnards o degar, una minoría formada por distintas etnias, de las que casi la mitad son cristianos. Sin embargo, todavía siguen pagando su simpatía por el ejército de EEUU durante la guerra.

Por ello, la falta de libertad de fe y el cierre de iglesias ha sido una constante a lo largo de décadas. Muchos miles han ido abandonando el país ante este acoso y actualmente un buen número de ellos vive en EEUU.
La última ofensiva del régimen comunista se produjo a finales del mes de agosto cuando se inició una importante operación militar contra esta minoría. Cientos de soldados y policías rodearon y atacaron 32 pueblos cristianos, en este caso protestantes.

Los agentes que llegaron a estas aldeas dijeron a los habitantes que debían renunciar a su fe, abandonando su "culto al Dios americano" y les exigieron que se unieran a la iglesia oficial del régimen, la autodenominada Iglesia Evangélica de Vietnam. Además, les instaron a acudir únicamente a las iglesias oficiales y a escuchar a los pastores traídos por el régimen comunista.

De este modo, el 22 de agosto, cientos de soldados y policías atacaron 32 pueblos de la provincia de Gia Lai, obligándoles a seguir el culto oficial. Los habitantes cristianos sufrieron gran número de actos de violencia: incluso se usaron contra ellos productos químicos para cegarles. También les golpearon hasta dejarles inconscientes y se llevaron a varios esposados en camiones para seguir siendo torturados por las autoridades vietnamitas.

El acoso no acabó ahí. Estos mismos agentes acudieron a los pueblos católicos degar de la zona, que fueron también amenazados por adorar al "viejo gobierno francés y no a Dios", y les exigieron que también ellos renunciasen a sus actuales creencias religiosas.

Vulneración de derechos humanos

La Montagnard Foundation, radicada en EEUU y cuyo propósito es defender la cultura y dar voz a la minoría degar, ha denunciado que el Gobierno comunista vietnamita está violando constantemente las leyes internacionales y la propia Constitución. De hecho, Vietnam pertenece a Naciones Unidas y ratificó el Pacto Internacional de Derechos Políticos y Civiles en 1982.

Así, afirman que el régimen vulnera de manera flagrante el artículo 27, que establece: "En los Estados en que existan minorías étnicas, religiosas o lingüísticas, no se negará a las personas que pertenezcan a dichas minorías el derecho que les corresponde, en común con los demás miembros de su grupo, a tener su propia vida cultural, a profesar y practicar su propia religión y a emplear su propio idioma".

Esta minoría, que vive en las montañas centrales de Vietnam desde antes de la guerra, estaba formada por unos 3,5 millones de personas, aunque ahora son más o menos un millón. Muchos de ellos viven ahora en EEUU. Este pueblo está formado por hasta seis etnias con distintas lenguas.

Además, la mitad de los degar son cristianos. Los franceses convirtieron a un gran número de ellos al catolicismo. Lo mismo hicieron los estadounidenses con el protestantismo. Actualmente, 500.000 son protestantes y 200.000 son católicos, aunque deben vivir su fe en semiclandestinidad por el acoso del régimen comunista.

Estas minorías apoyaron a los estadounidenses durante la guerra de Vietnam e incluso fueron respaldados políticamente por los franceses durante los años 50. Sin embargo, una vez que los comunistas se hicieron con todo el poder desplegaron una gran represión contra ellos.



viernes, 10 de septiembre de 2010

Convertirse al islam o morir de hambre: el drama que viven de los cristianos en Pakistán

La siguiente noticia destaca la condición bajo la cual viven los que deciden ser cristianos bajo un régimen islámico. Nuestro evangelio, el de Jesús El Cristo, es de amor, y el que decide vivirlo, Dios dice que es bienaventurado aquel que es perseguido a causa de su nombre. La situación de estos hermanos en Pakistán, no es fácil como apreciarán en esta noticia. La mejor arma que podemos utilizar a la distancia es la solidaridad mediante la oración.

Tomado de:Libertad Digital
Por: Javier Lozano

Cientos de miles de personas se han quedado sin nada durante las graves inundaciones que asolaron Pakistán durante este verano. La situación es trágica ante el hambre y la proliferación de enfermedades por lo que las organizaciones internacionales han hecho un llamamiento urgente para el envío de ayuda.

Sin embargo, el drama es aún mayor para las minorías religiosas, especialmente la cristiana. Pese a que organizaciones como Cáritas, Manos Unidas y otras entidades cristianas se han volcado ante este desastre natural, la ayuda es repartida de manera arbitraria por las autoridades pakistaníes. Y es aquí donde comienza el drama de los cristianos.

Según informa la agencia Fides, que depende de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, se está produciendo una discriminación total a la hora de dar auxilio a los afectados por las inundaciones. "El cuadro general de discriminación social y religiosa en Pakistán está siendo cada vez más odioso y contamina así la solidaridad", afirman. Incluso, se han manifestado ante su dramática situación.

Estremecedores testimonios

Y es que Carl Moller, presidente de la organización estadounidense Open Doors, relata lo que está ocurriendo en Pakistán: "A algunas víctimas cristianas se niega asistencia abiertamente mientras otros son invitados a largarse o convertirse al islam. Podéis imaginar que terrible decisión: abandonar la fe para poder nutrir al propio hijo".

De hecho, organizaciones humanitarias que están trabajando en este momento en la zona relatan que en el distrito de Thatta se está negando la ayuda a numerosas familias cristianas, incluso por funcionarios del Gobierno.

Los relatos de algunos de estos discriminados son estremecedores. Zubair Masih afirma que "vengo desde Sukkur. Hemos sido atropellados por las aguas y perdido todo. Hemos ido a un campo para las víctimas en las cercanías de Thattam pero no nos han permitido entrar por ser cristianos".

Igualmente, Abid Masih, que está en un campo cercano a Larkana: "Mi mujer está enferma, pero el doctor se ha negado a verla y curarla diciendo que deberemos esperar a que la Organización Mundial de la Sanidad mande a médicos cristianos". Pero hay más y otra víctima, Aamir Gill dice que "llegué con mi familia a un campo cerca de Hyderabad, pero el administrador del campo no quiso registrarnos porque somos cristianos y no nos han dado nada. Estamos obligados a irnos".

Inundación provocada de una aldea cristiana

Pero el drama de la minoría cristiana no acaba aquí sino que el maltrato y la discriminación ha sido constante desde que se produjo la grave inundación. Como ejemplo vale lo que relata la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada.

La pasada semana un político paquistaní inundó una aldea cristiana provocando la muerte de quince de ellos. Esta autoridad tenía como único objetivo salvar sus tierras. La tragedia ocurrió en Punjab y el agua ahogó a los habitantes de Khokharabad. Jamshed Dasti, político de Muzaffargarh dirigió el agua hacía esta aldea mediante presas y barreras para dirigir el torrente fuera de sus tierras. "Ni siquiera se avisó a los habitantes de la aldea, que no tuvieron tiempo de salvarse", denuncian las organizaciones católicas. En total, quince muertos y 377 cristianos sin casa.

Asesinato de cooperantes

Por otro lado, la agencia Zenit también informó de la labor de los cooperantes cristianos en estas tierras. Aunque no tengan el eco mediático de otros cooperantes, por ejemplo de los de Barcelona Acción Solidaria, el riesgo que corren allí ha quedado de manifiesto.

A finales de agosto, el ejército paquistaní halló los cuerpos de tres voluntarios extranjeros cristianos que fueron asaltados y asesinados por los talibán. Habían sido secuestrados mientras ayudaban en las tareas de socorro de las inundaciones. En el convoy también fueron heridos otros cinco cooperantes.



jueves, 9 de septiembre de 2010

Encubrimiento de muertes por vacunas a nivel mundial es desvelado

En el video a continuación, el investigador Alex Jones, explica como diferentes agentes de los gobiernos europeo y norteamericanos, fueron sobornados para que promovieran en sus respectivos países las vacunas contra el AH1N1, a sabiendas de los daños que esta podía causar, y que de hecho causaron, incluso la muerte. A su consideración, el video para que lleguen a sus propias conclusiones.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Experto advierte: Rumores sobre posible ataque a Irán pueden ser verdad

En la siguiente nota tomada de IAR Noticias, se alude una vez mas a lo que parece ser un enfrentamiento inevitable; Irán vs Israel y sus aliados(EU, y ¿otros?). Se puede perfilar como un conflicto donde estalle el ya conocido grito de Jihad, pero peor que eso, puede ser el preámbulo a un conflicto nuclear. Así que amigo(a), es tiempo de arreglar varios asuntos, pero el más importante de elllos es preguntarnos como Dios nos ve y si somos salvos o no.

Tomado de IAR Noticias
Han sido numerosas las ocasiones en las que se han difundido diferentes versiones del posible ataque contra la República Islámica supuestamente filtradas desde los servicios secretos. Según expertos, se trataba de un intento de ejercer presión psicológica sobre Teherán para hacerlo buscar el consenso con Occidente.

Sin embargo, esta técnica no prosperó y es muy poco probable que se vuelva a emplear con el mismo objetivo, señala Friedman en un artículo publicado en la web del centro Stratfor."Es paradójico, pero la nueva tanda de rumores sobre la guerra esta vez puede ir dirigida a convencer a Irán precisamente de que no habrá guerra, mientras en realidad se está preparando ya", opina el experto.

El pasado mes de agosto el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió a insistir en que su país no tiene miedo de un ataque por parte de Estados Unidos, porque las tropas estadounidenses ni siquiera pudieron derrotar al pequeño ejército iraquí.El analista descarta por completo que Tel Aviv se atreva a emprender una operación militar sin contar con el apoyo del Pentágono. En cambio, EEUU dispone de bastante capacidad militar en el área del golfo Pérsico para lanzar un ataque aéreo contra los objetivos nucleares iraníes.

En su opinión, la retirada de las tropas estadounidenses de Irak ha reajustado las fuerzas y los intereses y ha hecho que Washington revise su postura respecto del problema iraní."EEUU, el único actor importante, no atacará a Irán sólo por la cuestión nuclear, que no es el mayor problema para Washington. Pero, debido a la retirada de las tropas de Iraq, las fuerzas convencionales iraníes empiezan a ser un problema. Destruir sus objetivos nucleares sería simplemente reforzar la posición de EEUU", resume Friedman.

Al mismo tiempo, el experto advierte que la consecuencia más grave del posible ataque contra Irán sería que la República Islámica bloqueara el estrecho de Ormuz, entre los golfos de Omán y Pérsico.Situación que colapsaría el 45% de los suministros mundiales de petróleo haciendo que se disparase su precio y dificultando la recuperación de la economía mundial tras la recesión.