miércoles, 15 de diciembre de 2010

Grecia vuelve a paralizarse con la octava huelga general del año

La próxima nota noticiosa, es un fiel reflejo de lo que el fenómeno del Nuevo Orden Mundial está causando en Grecia, y del cual ningún país en el mundo está excento. De hecho, Grecia no es el único que sufre el embate despiadado de las desiciones egoístas de los verdaderos protagonistas de esta debacle global, los banqueros internacionales. Ellos son los que en realidad utilizando a nuestros gobiernos, ejecutan las economías del planeta para su propio y exclusivo beneficio.

Tomado de Expansión.com

Los sindicatos principales de trabajadores y de funcionarios de todos los sectores de la producción han llamado al paro de 24 horas.
Como consecuencias se han cancelado cientos de vuelos en los aeropuertos griegos, que están cerrados debido a la participación en la protesta de los controladores aéreos y de los funcionarios de la Aviación Civil.
Hasta la madrugada del jueves tampoco circularán los trenes, incluido el servicio de cercanías al aeropuerto internacional de Atenas.

En protesta por la fusión de cinco empresas de transporte en sólo dos, con la consecuente reducción de personal, el transporte urbano público en Atenas se vio interrumpido en las primeras horas de la mañana (05.00-09.00 hora local (03.00-07.00 GMT). Los recorridos volverán a quedar suspendidos a durante toda la noche, a partir de las 21.00 hora local (19.00 GMT).
Los barcos tampoco viajarán a las decenas de islas que se han quedado así sin conexión con el continente.
Tampoco están disponibles los itinerarios hacia Italia, pues en la huelga participan los miembros de las tripulaciones y de los trabajadores de puertos.

La Unión de Funcionarios Fiscales (Adedy) ha convocado a sus afilados a una manifestación ante el Parlamento y en las principales ciudades en protesta contra la reducción paulatina del sector y los recortes en sueldos y pensiones de hasta el 25% que han sufrido en los últimos 10 meses.

La Confederación General de Trabajadores (GSEE), que representa al sector privado y a las empresas parcialmente estatales, han instado a protestar contra la ley adoptada anoche en el Parlamento para facilitar los despidos.
La nueva y polémica reglamentación da prioridad a los acuerdos entre empresas y empleados frente a los convenios colectivos, y abre la posibilidad de rebajar los sueldos al salario mínimo, de 740 euros al mes.

Durante la huelga, los hospitales públicos atenderán sólo las urgencias y en los tribunales, ministerios, oficinas de Hacienda, guarderías y bancos se prestarán servicios mínimos.
Además, los médicos del Sistema Nacional de Salud continúan con su huelga hasta el viernes, y a ellos se han sumado los abogados y los farmacéuticos.
Y hoy no trabajan tampoco los periodistas, por lo que escasea la información sobre la situación del país.

Los socios en la zona del euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen a Grecia la implantación de severas reformas estructurales como condición para la ayuda otorgada hace 9 meses y consistente en un préstamo trianual de 110.000 millones de euros.

El Pentágono crea su primer comando militar cibernético con 30.000 efectivos

En la siguiente noticia podrán apreciar que se ha abierto un nuevo flanco militar con el fin de controlar un "enemigo invisible", del cual muchos ya somos parte de el. Es el principio para controlar el único medio que tiene el mundo para divulgar entre si, las diferentes situaciones a las que se nos expone a diario de parte de nuestros gobiernos. Ellos saben que tienen que controlarlo, o incluso si les fuera posible, eliminarlo. ¿Cual es el nombre de ese "enemigo invisible"? Le invito a que lo averigue en el siguiente reportaje.

Tomado de Libertad Digital

Los últimos ataques informáticos a algunas páginas de empresas multinacionales han sido el detonante para que el Ejército americano haya decidido crear un cuerpo especializado en luchar contra las amenazas en Internet.

El plan de creación de un cuerpo de estas características es un proyecto que ya se valoró durante la administración de George W. Bush. Con el Gobierno de Barack Obama, el interés por este frente se ha incrementado y ya había dicho anteriormente que la ciberseguridad es "uno de los retos de seguridad más grandes para una nación".

La creación del Comando Cibernético, presentado por el Pentágono, puede suponer un antes y un después. Tras los ataques informáticos de las últimas semanas en apoyo a WikiLeaks y la polémica por la intervención del tráfico de Internet por parte de China el mes pasado, se ha popularizado el término Guerra Cibernética. Con la creación de este comando militar Estados Unidos crea el primer ejército reconocido para este nuevo conflicto.

La iniciativa del ejército americano entra de lleno a combatir los ataques por Internet. Los responsables del ejército americano que han anunciado el adiestramiento de los 30.000 soldados, se han referido a este nuevo comando como "la primera línea de guerra cibernética" según recoge el diario The Guardian.

La intención aparente de este nuevo cuerpo militar es formar especialistas que estén prevenidos ante posibles ataques. En principio no se espera que este cuerpo realice ataques, sólo que sepa defenderse de ellos. El nuevo general que dirigirá el comando, Keith Alexander, ha asegurado que esta medida no pretende militarizar la red. El propio Pentágono asegura que las funciones del comando se limitarán a "dirigir las operaciones y la defensa de determinadas redes de información del Departamento de Defensa y a realizar operaciones de espectro completo en el ciberespacio a fin de garantizar la libertad de acción en el ciberespacio y negar lo mismo a nuestros adversarios".

Las filtraciones de WikiLeaks y los últimos ciberataques han hecho que algunos senadores estadounidenses soliciten intervenciones militares convencionales para solventar estos conflictos. Según el Guardian, el subsecretario adjunto de defensa americano, James Miller, habría dado a entender que las acciones militares sí están contempladas como posible respuesta ante un ataque en línea.

La creación de este comando cibernético no ha sido del agrado de todos en Estados Unidos. El senador demócrata Carl Levin ha expresado su desacuerdo a la creación de este cuerpo. Al parecer, Levin sostiene que el marco jurídico en temas de operaciones en internet no ha evolucionado al mismo ritmo que los avances en tecnologías