jueves, 19 de mayo de 2011

Sugiere el Consejo Europeo prohibir el uso de teléfonos móviles y Wi-Fi en las escuelas


Según se desprende de un informe del Consejo Europeo, existe un peligro para los menores que se vean expuestos a las señales electromágneticas que desprenden las tecnologías móviles.
El estudio lleva por título “Los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el entorno”, y está basado en los datos recopilados por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

En él se explica que existen “indicios suficientes o niveles de evidencia científica de efectos biológicos nocivos, suficientes para invocar la aplicación del principio de precaución y de medidas eficaces, preventivas urgentes”.
Desde el Consejo Europeo, afirman que esas ondas presentes en los móviles y en la tecnología Wi-Fi pueden llegar a provocar cáncer, y también influir de manera negativa en el desarrollo de los cerebros de los más pequeños.
Por esa razón, desde el organismo europeo han sugerido como medida de prevención eliminar los teléfonos móviles y redes wi-fi en las escuelas.

Otras medidas puestas sobre la mesa, y que afectarían a toda la población, serían informar en los dispositivos móviles de sus niveles de emisión de ondas electromágneticas o rebajar los límites de ondas que estos pueden emitir.
Por último, conviene aclarar que esas propuestas simplemente tienen carácter de recomendaciones y no obligan a los estados miembros de la Unión Europea a cumplirlas.

Mercancía rentable: La comercialización del agua mata más que las guerras

En el siguiente artículo se puede apreciar como a ido evolucionando el asunto del agua potable, hasta convertirse en un objeto comercial. Pero más que un objeto comerciable (que irónicamente se está convirtiendo en mercancía de muerte), el agua pudiera ser la razón de una futura guerra que algunos expertos han pronosticado para un futuro muy próximo.

Tomado de Iar Noticias
Por Manuel Freytas


Las consecuencias relacionadas con la falta o la contaminación de agua potable provocan cada año más víctimas mortales en todo el mundo que cualquier tipo de violencia, incluida la guerra, según los datos difundidos por la ONU.

En total, se estima que en todo el mundo hay 884 millones de personas sin acceso al agua potable, según la ONU, un bien fundamental que repercute en la sanidad, la seguridad y la calidad de vida de menores y mujeres.

Por ejemplo, las enfermedades que se propagan por el agua causan cada año la muerte a más de 1,5 millones de niños o, lo que es lo mismo, cada 15 segundos muere un niño por una enfermedad causada por la falta de acceso a agua segura para beber, el saneamiento deficiente o la falta de higiene.

África subsahariana es la región en la que la población carenciada sufre las peores consecuencias.

Además, el acceso al agua aparece claramente vinculado a la riqueza, ya que el 20 por ciento más rico de la población subsahariana tiene el doble de posibilidades de acceder a agua potable que el 20 por ciento más pobre y cinco veces más opciones de contar con condiciones de salubridad aceptables.

Cada año, la contaminación del agua priva a las poblaciones más carecientes del planeta de recursos alimentarios, tanto de pesca como agrícolas, y facilita la difusión y multiplicación de enfermedades.
 
Se estima que más de 2.500 millones de personas viven sin un sistema adecuado de saneamiento. Cada día, 2 millones de toneladas de aguas residuales y otros efluentes son vertidos sin control alguno.

El problema es más grave en los países en desarrollo, en los que más del 90% de los desechos sin procesar y el 70% de los desechos industriales sin tratar se vierten en aguas superficiales.

Fuera de la órbita del control estatal de los gobiernos, con la "globalización" capitalista los recursos esenciales para la supervivencia quedaron supeditados a la lógica de rentabilidad capitalista de un puñado de corporaciones trasnacionales (con capacidad informática, financiera y tecnológica) que los controlan a nivel global.

En ese escenario, la producción y comercialización mundial del agua no está supeditada a la lógica del "bien social", sino a la más cruda lógica de la rentabilidad capitalista.

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio (OMC), tuvieron un papel clave en la apertura de los mercados del agua a las empresas transnacionales al promover la privatización y la exportación.

La OMC ha promovido la desregulación y la privatización del agua, haciendo que les resulte cada vez más difícil a los países periféricos controlar el negocio de la exportación y comercialización del agua.

Según las reglas del GATT (Acuerdo general sobre Comercio y Aranceles), el agua --definida como "aguas naturales o artificiales y gaseosas"-- no es nada más que una mercancía comerciable. El artículo XI de las reglas del GATT prohibe específicamente que bajo ningún pretexto se pretenda controlar las exportaciones y elimina las restricciones cuantitativas sobre las importaciones y las exportaciones.
 
Esto significa que si un país que dispone de abundantes recursos hídricos trata de prohibir o limitar las exportaciones de agua a granel por razones medioambientales de peso, tal decisión podría ser denunciada ante el GATT como medida restrictiva del comercio y como una violación de las reglas del comercio internacional.

Las empresas transnacionales que promueven las exportaciones de agua -por oleoducto, grandes buques cisterna, bolsas de agua, o sistemas de canales, o como agua embotellada- son protegidas por las normas del GATT.

Mientras millones mueren en todo el mundo por carencia del liquido vital, el consumo de agua embotellada fue creciendo a un ritmo constante en todo el mundo en los últimos 30 años.

Es el sector más dinámico de toda la industria de la alimentación y la bebida: el consumo mundial aumenta en promedio un 12% anual, a pesar de su precio excesivamente alto comparado con el agua del grifo.

Una cuarta parte de los 89.000 millones de litros de agua embotellada en el mundo se exporta de los países más empobrecidos y se consume en los países más ricos cada año.

El transporte del agua embotellada incrementa también las emisiones de dióxido de carbono que producen el efecto invernadero contribuyendo así al problema global del cambio climático.

Además del despojo "legal" por parte de las trasnacionales, casi la mitad del agua de los sistemas de suministro de agua potable de los países en desarrollo se pierden por filtraciones, conexiones ilícitas y vandalismo.

El origen de este robo y comercialización del agua (que priva a las mayorías desposeídas de este líquido vital) hay que buscarlo en noviembre de 2001, cuando los recursos naturales al igual que la salud y la educación, empezaron a ser objeto de negociaciones en la OMC (Organización Mundial de Comercio).

Los gobiernos de todo el mundo --incluido de países desarrollados-- abdicaron su responsabilidad de tutela de los recursos naturales a favor de las empresas trasnacionales, con el argumento de "mejorar" la provisión del servicio.

El Banco Mundial juega un papel clave, fomentando las privatizaciones -prestando dinero para las reformas en el sistema de agua-, invirtiendo y finalmente como juez en caso de conflicto entre los "inversionistas" privados y los Estados.

Entre las grandes corporaciones que controlan este negocio de la muerte, figuran las francesas Vivendi y Suez (clasificadas en los puestos 51 y 99 respectivamente en el Global Fortune 500 de 2001), y la alemana RWE (en el puesto 53), que adquirió dos importantes empresas de agua, Thames Water en el Reino Unido y American Water Works, en EEUU.
 
Mientras poblaciones marginales y empobrecidas no tienen acceso a la salubridad, las grandes corporaciones venden agua pura embotellada en los países más desarrollados creando uno de los sectores de mayor dinamismo y facturación comercial a nivel mundial.

El eslogan parece ser: Si tiene dinero beba, sino muérase de sed.







jueves, 12 de mayo de 2011

¿Cuando murió el agente de la CIA Bin Laden?

Bien, en la siguiente entrevista realizada por el periodista Alex Jones, El Dr.Steve Pieczenik, hace unas revelaciones exclusivas relacionadas al ex agente de la CIA Osama Bin Laden. El resumé del Dr. Pieczenik, es impresionante el cual es destacado por Alex Jones en este entrevista. Entre sus membresías, este es parte del afamado Council on Foreign Relations. Ya es hora de ver las cosas que tapan los grandes intereses.

EEUU: Policía arresta a maestros por protestar contra recortes presupuestarios

En la siguiente noticia podrán comprobar que el fenómeno que se está viviendo a nivel económico, con repercusiones a nivel de la vida de los asalariados, no es exclusivo de los mal llamados países tercermundistas. De hecho, veremos como ese epicentro producirá múltiples réplicas alrededor de todo nuestro planeta. Y pensar de que cuando en los EU, hay gripe, en PR ya hay pulmonía. Las repercusiones son muy serias; y ya ven como se defienden los responsables de esta debacle,escudándose detrás de otro grupo de trabajadores como lo es la Policía, y eventualmente la Guardia Nacional, y sabe Dios que más.

Tomado De: LibreRed.net

Alrededor de 65 profesores estadounidenses fueron arrestados este martes por la Patrulla de Carreteras del estado de California, mientras encabezaban una protesta en la ciudad de San Diego en rechazo al despido de miles de maestros.

Los uniformados concretaron las detenciones ante la negativa de los manifestantes a abandonar la sede del gobierno estatal durante la medida de fuerza que rechazaba la cesantía de 21 mil educadores.
Los maestros encarcelados son miembros la Asociación de Profesores de California (APC) que este lunes decretó el estado de emergencia, luego de darse a conocer los posibles despidos masivos que se sumarán a los 30 mil agremiados que han quedado sin trabajo en los últimos tres años.
Las protestas de los educadores se desarrollarán durante toda la semana y culminarán con una movilización frente al Capitolio estatal.

Además del rechazo a los despidos, los maestros critican la reducción de fondos para los programas de enseñanza.
El titular de la organización Educadores Unidos de San Francisco (EUSF), Dannis Kelly, indicó al diario The Washington Post que “el cierre de escuelas es la solución equivocada”.
En la APC, conformada por 325 mil profesores, esperan los resultados de la negociación del gobernador de California, Jerry Brown, con los legisladores del partido Republicano, lo que definirá un aumento de impuestos.

Si esto no llega a suceder, el Estado californiano estará obligado a aplicar recortes en el gasto público, con la consiguiente erosión de la calidad del sistema educativo.
Igualmente, la iniciativa de presupuesto, presentada por Brown para reducir el déficit de más de 25 mil millones de dólares, afectará a las comunidades más pobres y a las minorías.

La situación en California no es diferente a la de otros estados, donde sus gobiernos están aplicando duros ajustes presupuestarios que, como en el caso de Wisconsin, generaron masivas movilizaciones de rechazo.
Los sectores de la salud y la educación, y la protección a las capas más humildes, son las áreas más golpeadas por las reducciones que se suman a la anunciada por la Casa Blanca