martes, 20 de diciembre de 2011

Los resultados luego de la retirada de los EU de Irak

En la siguiente entrevista de Telesur al analista argentino drian Salbuchi, podrán apreciar que ha sido de Irak, luego de la salida del ejército de los EU. Lo que los llamados "mass media" transmiten como logros de los EU en Irak, no se parecen en nada a lo que dice Salbuchi en la entrevista. Debe ser que el aparato noticioso al que nos tienen acostumbrados a oir, no quieren hablar de una realidad que pondría a pensar a la gente común y corriente. Y de eso es que se trata, de ocultar la verdad, para que no pensemos.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Las libertades civiles en los EU van en picada

En el siguiente reportaje podrán apreciar como los Estados Unidos está violando su constitución en contra de la libertad de su propia ciudadanía. Amplían la definición de terrorista a aquellas personas que le pueda faltar un dedo de su mano, que guarde en su alacena comida por mas de 7 días, etc. Mas aún, te pueden privar de la libertad sin que medie un proceso judicial por ser un simple sospechoso. Y si no lo creen, lo denuncia un congresista,el Senador Rand Paul.

Club Bilderberg:Activado en la crisis mundial

En el siguiente minireportaje de Rusia Today, nos ilustra que los dos nuevos ministros a cargo de Italia, Mario Monti, y de Grecia, Lucas Papademus, tienen en común varios atributos. Uno de ellos es que forman parte del afamado y no muy amado Club Bilderberg. Como sabrán, a este club se le adjudica una buena parte de las desiciones que mueven el mundo desde la perspectiva política,financiera,económica y otras situaciones de impacto global.
Tomado de: Rusia Today

miércoles, 14 de diciembre de 2011

FMI, BCE y UE exigen a Grecia que rebaje el salario mínimo de 751 a 450 euros

Saludos. Nuevamente al "aire" luego de un largo receso. En la siguiente noticia se destaca un hecho muy importante. Si usted percibe un salario de parte de un patrono, es importante que vea cual es el destino final al cual nos quieren llevar a los asalariados. Somos el último eslabón en la cadena "alimenticia" de la economía capitalista que nos devora inmisericordemente, y nos llevan poco a poco al borde del precipicio. Esto que quieren hacer en Grecia, es lo que pretenden hacer en el resto del planeta. Piense,¿cuanto compra usted en el supermmercado cada vez que va de compras, mas con menos, o todo lo contrario? ¿No es eso otra forma de perder parte de nuestro ingreso?

Tomado de: Librered.net
El salario mínimo en Grecia es de 751 euros y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE), exigieron este martes en Atenas que sea reducido hasta los 450 euros.

Sin embargo, el ministro de Trabajo griego, Yorgos Kutrumanis, descartó reducir el salario mínimo como exigen el FMI, la UE y el BCE. Tras una reunión con el primer ministro, Luca Papademos, Kutrumanis dijo a la prensa que esa medida “está fuera de toda discusión”.

FMI, UE y BCE también han exigido la abolición del acuerdo entre patronal y sindicatos del pasado verano, que prevé respetar el salario mínimo y contempla además subidas salariales del 1,5 % en julio de 2011 y del 1,7 % en 2012, inferior a la inflación, que ronda el 3 % en Grecia.

Además, también proponen que se rebajen los costes no laborales del trabajo, con un recorte “drástico” de la participación empresarial en los fondos de pensiones.

La visita de los representantes del FMI, la UE y el BCE, que se prolongará hasta el fin de semana, tiene como objetivo exigir la adopción de una série de medidas neoliberales dictadas por el Gran Capital (Bancos, grandes empresas, aseguradoras, fondos de inversión, fondos de pensiones privados, inversores internacionales…).

Entre las medidas se contemplan nuevos recortes en gastos sociales, abaratamiento en el despido de trabajadores y nuevas privatizaciones, entre otras.

En la agenda también se halla la firma de un documento por escrito en el que el Gobierno griego se compromete a aplicar un conjunto de medidas para seguir recibiendo préstamos hasta 2020