martes, 25 de enero de 2011

Gobierno de Eritrea arresta a 100 cristianos en campaña ofensiva

La persecución contra los cristianos no es cosa del pasado. Esta se acentúa mas en aquellos países que son predominantemente musulmanes, o donde existen regímenes comunistas. El hecho no es marcar estos países, es que la palabra es clara, "El que no es conmigo,contra mi es", en obvia referencia a aquellos que están encontra de la obra de Cristo. La próxima noticia recrea la lamentable situación de hermanos cristianos que son perseguidos en otras latitudes.

Tomado del Christian Post

Más de 100 cristianos han sido arrestados en una serie de detenciones por parte de funcionarios de seguridad de Eritrea desde el 30 de diciembre, reportó Open Doors, un ministerio de defensa de los cristianos perseguidos.

Las autoridades se dirigieron contra iglesias en los alrededores de la capital de Asmara, y también en la ciudad de Nakfa, ubicada en el norte de Eritrea. Las detenciones confirman los temores de una ofensiva gubernamental contra las iglesias.
En la víspera de Año Nuevo, toda la congregación de 41 miembros de la Iglesia Filadelfia en Asmara fue puesta bajo custodia para ser interrogada, y los miembros fueron golpeados.

En otro caso, los funcionarios detuvieron a 35 fieles, entre ellos dos hombres de edad avanzada con mala salud, durante una reunión de oración en una iglesia en Nakfa, el 9 de enero.
El director de la organización de derechos humanos Release Eritrea, Selam Kidane, también advirtió de un aumento en la persecución en todo el país durante su discurso de lanzamiento en una conferencia internacional en noviembre.

En un cable de la embajada de los EU recientemente publicado por Wikileaks, se expuso que las autoridades de Eritrea "regularmente torturaban prisioneros."
El documento filtrado también reveló las condiciones inhumanas a las que los cristianos detenidos por practicar su fe son sometidos.
"Muchos presos no podían hablar debido a la falta de agua, con la lengua pegada al techo de la boca por la sed", dijo un ex preso a funcionarios de la embajada de EU.

En mayo de 2002, el gobierno de Eritrea prohibió todos los grupos religiosos, con excepción de los ortodoxos, católicos, luteranos e Islámicos, dejando a otras denominaciones sin poder registrarse formalmente.
Desde entonces, el país ha visto un aumento en la persecución cristiana, con un estimado de 3.000 aún permaneciendo en calabozos subterráneos y contenedores.

De acuerdo con Open Doors, alrededor del 45 por ciento de los 4,9 millones de habitantes son cristianos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario