jueves, 9 de agosto de 2012

Como manipulan a la opinión pública

Tomado de chemtrailsevilla.wordpress.com.

Quiero compartir lo que ha sido denunciado en muchos foros en y fuera del internet. Y es el hecho de como el "mass media" tiene mas que el poder, el descaro de manipular la opinión pública mediante la manipulación descarada de la noticia. Claro, ello responde a un propósito que va mas allá de publicar  e informar una noticia. y es cargar los topos hacia la posición que sostiene el dueño del medio que responde a unos intereses ajenos al buen periodismo; responder a los caprichos de aquellos que quieren controlar a como de lugar todo lo que no se ajuste a sus intereses particulares. Eso es el poder detrás detrás de un modo de comunicación en el que muchos llegan a confiar. Aquí comparto el escrito.

Por: MANUEL M. ALMEIDA

Pues, por lo que se ve, a algunos les resulta ciertamente fácil: se toma una foto distribuida por una agencia de noticias que refleja una escena cotidiana en alguna ciudad siria (si puede ser con bebé en brazos, mejor), se tira de Photoshop o algún programa similar de retoque fotográfico, se hace desaparecer el fondo original y se sustituye por el escenario de un bombardeo. Y voilà, aquí tenemos una escena dramática que dará la vuelta al mundo.

La burda manipulación no es obra de ningún grupo radical ni se ha distribuido a través de foros o redes de Internet. Fue realizada y publicada, nada más y nada menos, que por el ‘Kronen Zeitung‘, el periódico de mayor tirada de Austria (con unos 3 millones de lectores diarios), y con ella quería ‘ilustrar’ la desesperación de los habitantes de Alepo inmersos en la guerra que destroza el país.
La foto original fue tomada y distribuida el pasado 26 de julio por la agencia European Pressphoto (EPA). La manipulación fue publicada dos días después.

Eso sí, la estafa sí que ha sido puesta en evidencia, una vez más, en la Red. Para que luego nos vengan con eso del periodismo ‘serio’ versus ‘los peligros’ de Internet y el social media.

2 comentarios:

  1. La mass media es una porquería. Son adoradores de lo malo y de la guerra. Siempre metiendo cizaña unos contra otros. Sus mentiras son tan burdas que ni ellos mismo se las creen.Han causado guerras alrededor del planeta por "informar" sin ninguna decencia ó rigurosidad. Solo buscan satisfacer los deseos de sus amos, los grupos de poder. Yo ya no compro ningún periódico (después de la mentirasa de las armas de destrucción masiva) no volví a comprarles nada! Ojalá más gente lo hiciera...creo que eso es lo único que les duele, su bolsillo, porque la vida humana? No, esa no les importa.

    ResponderEliminar
  2. hi my name is jack hazut my web sit is wwwisraelimage.net you ar using my photo without my permission please contact me jackhazut@yahoo.com



    Jack Hazut
    Photos from Israel and the world


    www.israelimage.net
    www.facebook.com/jack.hazut

    ResponderEliminar