En una nota del periódico Libertad Digital, se retrata en parte la crisis económica que continúa azotando a los amigos españoles. Crisis que según los varios expertos en asuntos de economía, no es exclusiva de España, cuya crisis viene diseminándose como una plaga através de gran parte de continente europeo.
Tomado de Libertad Digital
Qué bien le ha venido al presidente del Gobierno la victoria mundialista de la selección! La recepción que hizo a los jugadores en el Palacio de la Moncloa fue uno de los momentos más felices de la vida de Zapatero. Cogió el trofeo, abrazó hasta al utillero y se jactó de ser el gran timonel que ha guiado a la "marea roja" hacia el triunfo. Se notaba que los más cercanos al estrado eran simpatizantes socialistas, ya que nadie lanzó improperios al presidente ni le echó en cara la nefasta política que ha hundido la economía española.
Los diarios salmón siguen con la resaca mundialista, aunque alguno que otro empieza a separar el grano de la paja y ya no compra la tesis oficial sobre la victoria de la selección de fútbol, ya saben: con el Mundial se acabó la crisis. De hecho, hoy sabemos que un tercio de los ayuntamientos ha quebrado y que hay más de 400 consistorios que han dejado de pagar la luz, el agua y el teléfono porque ya no hay dinero ni para pipas. Lo cuenta El Economista.
El periódico que dirige Amador Ayora aclara, además, que "la victoria del Mundial sólo tendrá un efecto pasajero sobre la crisis". Claro, es lo que sucede con las cortinas de humo, que durante un tiempo no permiten ver la realidad pero que finalmente se desvanecen y dejan ver la crudeza de los hechos: España es un país intervenido que está siendo rescatado por las autoridades monetarias europeas con la ayuda y el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario