miércoles, 20 de octubre de 2010

El tijeretazo de Cameron: recortará hasta 500.000 empleos públicos

La próxima noticia destaca la precariedad económica que asola a la otrora Gran Bretaña. La que fue la gran potencia mundial en el siglo 19, hoy comienza a tocar fondo. Esto confirma cuan equivocados están los diferentes gurus de la economía cuando aseguran que los indicadores económicos señalan a un repunte, a una mejora. Pero me pregunto, ¿en el bolsillo de quien se puede ver esa mejora? Es obvio que en el bolsillo de los megamillonarios trogloditas que solo se dedican a esquilmar cada rincón de nuestro planeta.

Tomado de Libertad Digital

La Revisión Completa de los Gastos (CSR, siglas en inglés), como se le denomina al programa, contempla el recorte de numerosos gastos en todas las áreas del Gobierno, con excepción del Ministerio de Sanidad y el de Cooperación Internacional.

El Gobierno ya dio a conocer ayer la reducción de los gastos en Defensa, una de las áreas más castigadas por las medidas de austeridad, mientras que hoy Osborne presentará los detalles presupuestarios correspondientes al resto de los departamentos.
Según la prensa, habrá recortes de entre un 25 y un 40 por ciento en los ministerios, por lo que el total de puestos de trabajo afectados pueden llegar a los 500.000. El ministro de Economía presentará el CSR después de este mediodía en una declaración parlamentaria al término de la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes.


Osborne anunció recientemente que el Gobierno dejará de pagar el subsidio infantil para los hogares con los mayores salarios, una medida que ha causado una gran controversia porque era un aporte universal que no distinguía el nivel de recursos de las familias.
Algunos detalles del programa han sido filtrados ya a la prensa, que hoy afirma que Osborne admitirá que atajar el déficit del Reino Unido es una misión "inevitable" y que habrá un "impacto inevitable" entre los trabajadores del sector público.

El programa, anticipado por el Gobierno británico nada más ganar las elecciones generales del pasado mayo, quedó finalizado el pasado fin de semana en una reunión que celebró el primer ministro británico, David Cameron, con Osborne; el viceprimer ministro, Nick Clegg, y el responsable del Tesoro, Danny Alexander.
Esta reunión tuvo lugar en Chequers, residencia de fin de semana del primer ministro que está a las afueras de Londres. Entre otras medidas que pueden resultar polémicas es la aparente decisión del Gobierno, según la prensa, de forzar a la cadena BBC a financiar su Servicio Mundial, una misión que hasta ahora le correspondía al Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

También habrá aumento de las tarifas de los trenes y se suprimirán determinados subsidios ferroviarios, mientras que el Gobierno puede eliminar miles de puestos de agentes de Policía.
Según la prensa, el Gobierno hará hincapié en que estas medidas de austeridad son "justas" y "progresivas", destinadas a proteger a los sectores con los menores recursos del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario