sábado, 26 de diciembre de 2009

Tamiflu es Considerada Como un Completo Engaño

Esta noticia fue publicada por Mike Adams, del Health Ranger.
Traducción: Noel Cardona

Cuando se habla de vender remedio que pueden combatir al AH1N1, la industria farmacéutica presenta tan solo dos opciones; vacunas o antivirales. El antiviral más popular en el mercado actualmente lo es el Tamiflu, el cual entre sus ingredientes se encuentra una hierba tradicional de la medicina china, el anís estrellado. Hay que aclarar, que el Tamiflu no es un hierba curativa, pero si es una combinación química potencialmente fatal biopirateada de la medicina oriental. Cuando se aísla un concentrado químico de una hierba, puede perderse el espectro medicinal total de dicha hierba. Eso no fue un escollo en el camino de la farmacéutica Roche para buscarle un espacio en el mercado multibillonario a su nuevo medicamento estrella. Ellos tenían que hacer entender mediante evidencia (arreglada), que Tamiflu era segura y efectiva.
Para ello, Roche reclamó que existen unos diez estudios que proveen la evidencia de que Tamiflu, efectivamente es segura y efectiva. De acuerdo a ellos, al Tamiflu se les adjudican una serie de beneficios, incluyendo el hecho de una efectividad de reducir en un 61% las admisiones hospitalarias en aquellos pacientes diagnosticados con el flu, y que le fueron suministrados su medicamento. El problema de esta alegación es que no es cierta, es simple ficción de parte de Roche.
En un artículo reciente de la prestigiosa revista British Medical Journal , se le acusa a Roche de engañar a los gobiernos y a la clase médica con respecto a los beneficios del Tamiflu. De los diez estudios que alega Roche que se realizaron para probar el Tamiflu, solo dos fueron publicados en revistas científicas. Pero va mas allá al preguntar donde están los datos originales de esos dos estudios. ¿Saben dónde? Perdidos. Los datos no se encuentran, los archivos fueron descartados. Uno de los investigadores alega que nunca vio los resultados, y que Roche se encargó de que así fuera.
Un firma independiente, Cochrane Collaboration, se involucró en una investigación para revisar los datos asociados al Tamiflu. Luego de repetidas peticiones a Roche con respecto a los datos originales sobre los estudios del Tamiflu, recibieron un estudio sin publicar donde se demuestra tras suministrar a 1,447 adultos, que Tamiflu no era mejor que un placebo. Los datos que demostraban la efectividad del Tamiflu, nunca aparecieron.
Otra revista, The Atlantic, reportó que unos ex empleados de Adis International, conmocionaron a la clase médica cuando anunciaron que ellos fueron contratados por Roche para escribir estudios arreglados con respecto al Tamiflu. El contenido de dichos estudios fueron escritos por Roche, específicamente, por su división de mercadeo, con una frase clave para mercadear Tamiflu,”Tamiflu es la respuesta”. Y, ¿cómo casi nadie sabe nada sobre este escándalo? Pues don dinero lo arregla todo, ¿no le parece?

1 comentario:

  1. Los hechiceros modernos, la verdad es que la maldad de los hombres no tiene limite!Dios tenga misericordia!

    ResponderEliminar