Al parecer, la mecha que se encendió en Africa y el Medio Oriente,se a alrgado hasta alcanzar a los E.U. Y es que estamos ante los dolores de parto de una criatura que amenaza con desarrollarse a una velocidad insospechada. Dicha criatura lleva en su genética varios males a saber; desempleo,inflación,altos índices de criminalidad,corrupción,malestar social,protestas,revueltas,revoluciones y opresión entre otros. Todo esto es el resultado de unas prácticas desestabilizadoras con el fin de crear el caos, para que luego la gente grite por una solución, y la solución será,...,el control total, el nuevo orden mundial.
Tomado de Librered.net
Miles de manifestantes protestan frente al Capitolio de la capital de Ohio, Columbus, donde se lleva adelante una audiencia para tratar un proyecto de ley propuesto por los republicanos, que de aprobarse se aplicarían duros recortes para los empleados públicos de ese estado.
Son, por lo menos 5.000 personas que continúan reunidas en el Capitolio de Columbus para rechazar la propuesta republicana y apoyada por el gobernador opositor, John Kasich, que afectaría el derecho de negociación colectiva de los trabajadores públicos.
El plan del gobernador de Ohio, es una continuación del proyecto presentado semanas atrás por su par republicano de Wisconsin, Scott Walker, quien con sus propuestas de aumentar el seguro médico y eliminar los convenios colectivos de los empleados públicos, entre otras medidas, generó movilizaciones masivas en contra.
Para el vicepresidente de la seccional Ohio del Sindicato Internacional de la Industria Automotriz, Aeroespacial e Implementos Agrícolas de los Trabajadores de América (UAW, por sus siglas en inglés), Don Mohn, el motor de estas medidas republicanas está basado en generar ruidos en la antigua relación que poseen los demócratas con los sindicatos.
Los sindicatos “fueron uno de los mayores contribuyentes del partido demócrata” por lo que “no es coincidencia que todos estos estados que se convirtieron en republicanos están todos yendo a lo mismo”, explicó Mohn a Télam.
“La idea del partido republicano es esencialmente eliminar a los sindicatos, esa es su agenda”, agregó el gremialista.
Tanto Kasich como Walker formaron parte de la nueva camada de funcionarios republicanos que asumieron sus cargos tras las elecciones de medio término de noviembre, y ambos cuentan a su vez con mayoría partidaria en ambas cámaras de los congresos locales.
Ahora, “no sólo los que votaron en contra de los que están en el poder sino también los que están a favor, se dieron cuenta que esta agenda no está bien para Ohio”, comentó a Télam el funcionario de la federación AFL-CIO, Jason Perlman.
Las protestas de ese estado del noreste del país llevan prácticamente el mismo tiempo que las de Wisconsin con la diferencia que estas últimas tuvieron mayor cobertura por parte de los medios dado la gran convocatoria y el significado histórico de ese estado respecto a manifestaciones sindicales llevadas adelante en el pasado.
La de este miércoles, a pesar del frío y de la nieve, es la que más gente convocó desde el inicio de las protestas la semana pasada y se estima que las mismas continuarán hasta que sean escuchados por sus funcionarios.
“La gente va a seguir haciendo lo que tiene que hacer para estar segura de que el gobierno gasta su tiempo en hacer lo que debería estar haciendo, que es creando buenos empleos para la gente”, aseguró Perlman.
Dada la magnitud y permanencia de las masivas protestas, algunos comienzan a cuestionar si el presidente estadounidense, Barack Obama, debería intervenir o si debería mantenerse al márgen del conflicto.
Para algunos, el tema de Wisconsin y del resto de los estados es algo de carácter local y así debe ser tratado. Para otros, como el vicepresidente de UAW, la intención del mandatario es “mantenerse afuera de esto ahora” para no involucrarse a las presiones que están ejerciendo los republicanos.
“Creo que Barack Obama ha sido definitivamente amigo de los trabajadores”, aseveró Mohn resaltando la buena relación que caracteriza al partido demócrata con la clase trabajadora.
Además de Ohio y Wisconsin, para este miércoles se habían organizado manifestaciones solidarias y vigilias en por lo menos otros 14 estados del territorio estadounidense, “en apoyo a los trabajadores bajo ataque en Wisconsin y en todo el país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario